domingo, 27 de septiembre de 2009

Collapse the Light into Earth

Denial is a better way
of getting through another day
and silence is another way
of saying what I wanna say
and lying is another way
of hoping it will go away.

Porcupine Tree - I Drive the Hearse


Cuando canté
viendo sus ojos,
no pensaba;
sentía las tontas palabras.

Después ocurrió:
el sonido
de mi corazón desgarrado;
mi sangre se diluye
al mismo tiempo que la esperanza;
sentí mi alma
cuando se estrelló
contra el suelo.

Ella era un objeto.
Puso sus manos
en la cintura blanca
frente a ella,
a pesar de ser un objeto.
Recibió un beso
a cambio de tomar su cintura;
el mismo beso
que perseguí por años.
Ella,
un objeto,
lo consiguió
en segundos;
no será
más que una sombra,
una del montón,
otra pendeja
contagiada
de su enfermedad.

Yo era pedazos en el suelo.
Olvidé mi nombre,
los nombres de mis amigos,
me convertí
en una mala copia
de lo que solía ser.
Dejé de existir
como un árbol
arrancado de la tierra,
fui la nostalgia del desterrado,
que añora lo que no merece
y nunca fue suyo.
Era un árbol
con raíces en otra persona;
un objeto
me arrancó de la tierra.

2 comentarios:

Pachu dijo...

Antes de leerlo comento: el título es una de mis canciones favoritas de la vida.

Mondblüme dijo...

Después de leerlo: muy platónico, mala copia. Cuando uno está hecho pedazos en el suelo es lindo mirar a las estrellas y ver ellas están igual, pero en el cielo.